Ahora es el momento de realizar una inversión rentable.

 

 

Compare dos instalaciones
La energia eólica
Caracteristicas de la aerobomba
Posibilidades de instalación
F. A. Q.
Como elegir mi aerobomba
Pida presupuesto o pedido
Contacte con nosotros


Preguntas más frecuentes,
sobre la instalación de una aerobomba o molino de bombeo.


¿Cómo funciona un molino?
¿En que casos es adecuada la instalación de uno de estos molinos?
¿Qué pasa cuando hay fuertes vendavales?
¿Qué rentabilidad tiene un molino? ¿Cómo se amortiza?
¿De que forma colaboro con un molino a la conservación del medio ambiente?
¿Existen ayudas para estas instalaciones?

¿Cómo funciona un molino?

El molino de viento para el bombeo de agua,transforma la energía del viento (energía eólica) en energía mecánica,esta mueve una bomba normalmente de émbolo que trasvasa el agua desde un lugar a otro,aunque estén a distinto nivel.
Es una instalación autónoma que funciona siempre que sopla un poco de viento,sin necesidad de ponerlo en marcha ni de vigilar los niveles de agua,aunque se agoten momentáneamente.
(ver preguntas)

¿En que casos es adecuada la instalación de uno de estos molinos?

Cuando se necesite bombear agua de un pozo,fuente o estanque para un regadío,una granja,una casa de campo,suministrar agua a una pequeña comunidad,desecar un terreno en el que hay exceso de humedad,etc.
Y especialmente cuando se tiene poca agua y se quiere aprovechar,ya que se pone en marcha automáticamente en cuanto sopla un poco de aire,lo cual permite el máximo aprovechamiento y acumularla en un deposito para utilizarla cuando se precise .
(ver preguntas)

¿Qué pasa cuando hay fuertes vendavales?

Los molinos tienen una estructura resistente a fuertes vendavales,a pesar,algunas veces,de la imagen aparentemente débil que puedan ofrecer. Además,el molino ALVENT se desorienta automáticamente colocándose el rotor en bandera ( a perfil del viento) para reducir velocidad y protegerse del fuerte viento.
(ver preguntas)

¿Qué rentabilidad tiene un molino? ¿Cómo se amortiza?

  • En los casos en que no se dispone de conexión a la red eléctrica y el uso es exclusivo para el riego,la amortización en inmediata,porque el coste comparativo de la instalación del molino es más bajo que el del tendido eléctrico y la bomba,cuya cantidad depende de la distancia existente hasta la red de suministro.
  • Si se compara con instalaciones que incorporan grupos electrogenos a gasoil o gasolina o grupos motobomba la amortización puede variar entre,menos de un año a tres años,contando solamente el ahorro de combustible durante este tiempo.
  • En otros casos dependerá del uso que vayamos a dar al agua y de las horas de viento útil.
  • Para calcular la amortización de una instalación eólica solo hay que tener en cuenta el coste de la instalación. En cambio,en una instalación con energías convencionales hay que añadirle el coste energético. En las instalaciones eólicas el ahorro energético reduce el tiempo de amortización y una vez amortizadas este ahorro es un ingreso adicional a la explotación,cuyo importe varía según el tipo de bombeo con que se compare.
  • En los casos en los que no exista alternativa,la rentabilidad puede no ser un factor determinante,ya que se trata de aprovechar o no el agua del lugar.
(ver preguntas)


¿De que forma colaboro con un molino a la conservación del medio ambiente?

Evitando la emisión de contaminantes derivados del uso de combustibles,en las cantidades que se detallan a continuación por cada 5 Kw. de energía producida según el combustible usado. (ver preguntas)

CO2
1.880,070
m3
NO2
4,962
m3
SO2
3,621
m3
CO
0,775
m3
Partículas
5,630
Kg
Hidrocarburos
0,355
Kg
Residuos nucleares
9,111
Kg
Fuentes: Ministerio de industria y Energía,
US department of energy,council for renewable energy education.


¿Existen ayudas para estas instalaciones?

Si,muchas administraciones ofrecen subvenciones a este tipo de proyectos dependiendo de cada país o comunidad. Estas subvenciones se pueden tramitar a la administración directamente o por mediante empresas especializadas.
(ver preguntas)
 


www.aerobombas.com
Contacte con nosotros